Traductor

viernes, 18 de enero de 2013

Dopaje. Caso Armstrong

Hace un par de horas que vi la primera parte de la entrevista a Lance Armstrong y no escribo para comentarla ni dar una charla sobre lo que es verdad y mentira. Solo comentare que me pareció una entrevista bastante sincera, pero claro viendo su historial..

Lo que me llama la atención es su repercusión, incluso en gente que se entera quien es Lance Armstrong hoy mismo e incluso se atreve a comentar. Con esto no quiero decir que no deben comentar, ni mucho menos, comprendo todas las opiniones y puedo estar más o menos conforme con ellas pero nunca creeré que la mía es única ni la verdadera.

Hoy he leído cosas como en el ciclismo van todos hasta el culo. Armstrong ha dicho que todos van como el (cosa que no es cierta, ya que el dijo que en su época si iban todos como el pero que ahora no lo cree) y cosas por el estilo.

Es aquí donde quiero dar mi opinión. A la pregunta de ¿Los ciclistas y mas particularmente los ganadores de grandes vueltas y cabezas de pelotón toman sustancias prohibidas?

Yo creo que la época de Armstrong era el pan de cada día, pero que ahora el ciclismo vive su etapa más limpia y no es posible que se den estos casos. Entro en mas detalles, Armstrong dijo que el tomaba las sustancias entre competiciones que es cuando no se realizaban controles y cuando debía competir y se realizaban dichos controles las sustancias habían desaparecido por lo tanto no daba positivo pero el cuerpo estaba adaptado por la dicha toma.

Ahora eso no ocurre ya que se realizan controles tanto en competición como fuera de ella y la gran mayoría son sorpresa a cualquier hora. Otras de las grandes novedades son los pasaportes biológico que se llevan haciendo desde 2008, esto es un control de los niveles de glóbulos rojos etc. no entiendo que datos se controlan, que se realizan a lo largo de los meses de año teniendo así un perfil de los niveles fisiológicos y si por el caso algún control no detecta alguna sustancia estas pruebas notarían algún nivel raro que no podría evolucionar así naturalmente y probaria que se tomó alguna sustancia o otro método.

Otra frase de Armstrong que a calado muy hondo es la de "No puede ganarse un Tour sin doparse".

Vuelvo a repetir que en su época me parece imposible ya que los controles eran escasos y no buscaban todas las sustancias y encima era previsibles. Si todos corren con las mismas armas, muchas ayudas legales que no son doping si es posible ganar un Tour sin doparse.

En todo caso esta es mi opinión, una más, pero quería fundamentarla y no decir frases típicas sin dar razones de porque lo pienso. Una de las cosas que mas me gusta de Twitter es que se puede opinar de todo y que los demás puedan leerla y comentarla, pero es un arma de doble filo.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario