Traductor

martes, 20 de agosto de 2013

¡Ya tocaba! Triatlon Half distance Al-Mudayna

Por fin llega el esperado día de mi debut en el Half Ironman Al-Mudayna. Después de varios cambios en el calendario parece que el gran objetivo del año, con permiso del maratón, llega. Será este sábado 24 de agosto a las 14:00 cuando den la salida en el embalse Alfonso XIII para nadar los 1,9km pedalear desde Calasparra los 90km hasta llegar a Caravaca y correr por sus calles 21,1km. Todo esto con 1280m de desnivel acumulados en el sector de ciclismo.

Después de casi 9 meses desde que empecé a entrenar triatlón y competir en 2 pruebas sprint, llega este paso intermedio para el gran objetivo que no es otro que ser Ironman en mayo del año que viene. Suena raro planificar algo desde tan lejos pero la ultradistancia es así, tienes casi mas claro lo de los próximos meses y años que el presente.

Estas últimas 8 semanas estoy entrenando con un grupo de 3 amigos más que aparte de ayudarme con la preparación me están dando una caña impresionante con la bici. Solo siento no haberme cruzado antes con ellos ya que ahora parece que antes no hacia lo suficiente en esta especialidad. Pero ahora ya esta el trabajo hecho y estos 2 meses que han sido mas específicos he acumulado un total de 2000km en las tres especialidades con entrenos donde trabajaba la transición los sábados empezando con 80km bici + 6km de carrera a pie hasta el entreno de 120km + 12km de hace dos sábados último entreno donde aumente distancia con respecto a la semana anterior. La semana pasada la realice de descarga reduciendo un 25% aproximadamente las distancias. Y esta simplemente es descansar y hacer muy pocos kilómetros para que el cuerpo asimile y se reponga del trabajo anterior.

Después de este rollo que solté sobre mis últimos 2 meses os comento la prueba y que espero de ella. Como os dije son 1,9km en el embalse donde espero hacer un tiempo de 36 minutos. Estos últimos días me encuentro muy bien en la natación y no se si me quedare corto o largo con la estimación que hago. Luego los 90km de ciclismo son por un terreno que según explicaciones de mis compañeros que ya rodaron allí aunque el perfil maque zonas llanas no es tan bonito como parece. Luego sobre el km 30 empieza el puerto de el Collao de los Álamos de 11km y 5,1% luego el Alto San Juan y el Alto de Fuente Mellina de menos importancia. Todo esto para hacer un total de 1280m de desnivel como dije antes. Lo que espero de aquí es hacer sobre las 3 horas y 20 min y una media de 27 contando con buenas condiciones. Vuelvo a repetir que igual me quedo corto o largo en la estimación pero seria algo que entra en mis planes.



La carrera a pie son 21,1km (Medio Maratón) y circula por una zona con mucha sombra en un circuito donde daremos 3 vueltas, totalmente llano. Espero realizar 1:40 para así acabar en 1:35 o 1:40. Mis compañeros de entrenos que estarán allí animándome junto a mi padre y mi amigo Raúl apuestan por 5:20 o 5:15 pero creo que quieren hacerme la pelota y quedar bien jajaja.

Me gustaría decir que lo de ponerme un tiempo estimado no es ponerme techo esa competición siempre lo he hecho basándome en mis entrenos y siempre los he superado. Es una manera de no ir perdido en cuanto a ritmo en carrera pero siempre que note que puedo ir a mas se intentara mejorar sin ser nada conservador. Nunca he llegado a una meta con un gramo de fuerza guardado.

Espero que la semana que viene cuando escriba la crónica de este día pueda contaros que fui finisher y supere mis expectativas. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Eres un crack!! estoy mas que seguro que podrás con esto, tu objetivo es otro, pero esto es lo que hay que superar primero, y con el objetivo bien definido como lo tienes estoy seguro que sacarás lo que tengas que sacar para acabar.
    Cuestión de cabeza y horas,hacer lo que hay que hacer y avanzar, tomarlo con calma y haciendo lo que mejor sabes hacer, y sobre todo en los cambios, en las transiciones mucha cabeza, la velocidad no es la misma y el objetivo es ir a acabar!!
    Estoy seguro que lo harás estupendamente!
    Lo único que siento es no poder estar ahí, ahí gritándote en tu espalda e impulsándote todo lo que pueda!!
    vamoss!!

    ResponderEliminar
  2. Grande ese triatleta, seguro que todo sale rodado, este es el primer paso de los muchos que te quedan por delante... soy Ángel jejejeje

    ResponderEliminar