Traductor

martes, 5 de noviembre de 2013

Crónica Maraton de Murcia 2013: Debut y Finisher agridulce


El pasado domingo día 3 de Noviembre debutaba en la distancia maratón y cerraba la temporada que había sido larga. El día empezó temprano a las 6 de la mañana con el desayuno, leche, cereales y kiwi. Última revisión de material y a las 7 para Murcia.

Sobre las 7:30, una hora antes de la llegada llegamos a la salida, preparo los geles n el portadorsales y a esperar para la salida. Primer día que no estaba nada nervioso, pero con ganas terribles. Quedan 10 min y empiezo a trotar un poco para estirar las piernas, nada serio unos trotes suaves y a meta. Pienso que como saldré suave tendré tiempo de calentar mas a fondo, no se si fue del todo acertada la decisión. Llaman a meta a las 8:20 y me coloco en medio del mogollón de gente. Esta vez nadie habla en la salida, mucha gente se santigua y callan.

Carrera
A las 8:30 dan la salida y tardo sobre los 30 seg en pasar por la salida y eso que no estaba muy atrás. Enseguida pregunto por el globo de los 3:30 y lo veo al fondo. Saca cierta distancia y tampoco es plan de cogerlo en el primer km y pagar esfuerzo explosivo ya que el pasara el primer 10 000 en 50min y yo quería hacer 48.

A los 3 km consigo cogerlo y lo lleva Raúl, Murcia Running, habíamos estado comentando que iria con el y en el ultimo 10 000 me despegaría si todo va bien. Lo alcanzo y me noto muy retenido en cuanto a ritmo asique decido pasar y alejarme progresivamente. Sobre el km 6 encuentro a otro runner, malagueño, que gustosamente me va diciendo el tiempo que llevamos en cada km. Me cuenta que busca bajar también de los 3:30:00 así que rodamos bastantes km juntos, charlando un poco.

Sobre el km 10, me dice que lo hemos pasado un poco mas rápido de 48 min, me asusta un poco pero me noto como si aun no hubiera empezado a correr, lo malo es que en la planta del pie empieza a entrarme un dolor molesto pero aguantable.

Rodamos 5km mas y en el 15 primer gel, hasta aquí genial, gel asimilado fácil sin problemas y sigo buscando el segundo 48 en este segundo 10 000. El dolor aumenta pero sigue siendo aguantable.

En el km 21, de la media maratón lo pasamos en 1:42:14, 4'51" el km. Todo va bien, sigo bien de fuerzas y comentamos entre risas que ahora empieza lo divertido. Unos km mas adelante le comento a otro runner que llevo un dolor cada vez mas intenso en la planta del pie, y este me recomienda relajar los flexores del pie. En el km 25 ese dolor es mas agudo y empiezo a impulsarme menos para ver si se me pasa, esto me hace perder ritmo pero lo acepto y decido esperar al globo d los 3:30:00


 
 
Km 30 me pilla el globo, comento con Raúl que lo hice mal y que era ahora cuando debería irme y no juntarme al grupo. Me dice que aguante y me quedo paralelo a el. Fácil incluso puedo hablar sin problemas pero las zancadas se me hacen duras al impulsarme con el pie derecho y sobre el 33 pierdo contacto.

En este momento el cabreo me duraría hasta la meta. Tengo que pisar simplemente como apoyo y no como impulso con el pie derecho. Empiezo a pensar que es injusto y que iba en tiempo de 3:24:0 en el km 25 cuando perdí contacto con el otro runner que me acompañaba desde el principio. Intento consolarme pensando que quizás hubiera petado, pero eso me hubiera gustado saberlo.

Me resigno a que esto es acabar y ya esta. km 35, último gel, y hasta el final. De piernas bien, el muro lo pase bien claro esta que iba a 6 casi 7 min el km desde el hacia varios km y eso me hizo que a nivel de fuerzas no fuera duro los últimos 10. El dolor es fortísimo e incluso alguna vez paro a andar porque el dolor me paraliza la pierna entera, es punzante. 37km, pienso solo 5 y se acaba, queda poco. Esos 5 últimos km serian mas largos que los 37 anteriores. Mil paradas andando, dolor insoportable pero lo peor que veía como el tiempo el cual era el objetivo estaba lejos.

Pasan los últimos 5 y encaro recta de meta, veo el arco de meta y ni miro el tiempo. Había llegado a meta y tantas celebraciones que me habían pasado por mente durante la celebración se quedaban en eso, nada. Lo único que pensaba era en que había disfrutado como un niño durante 25km y que había pasado los peores km de mi vida hasta llegar a meta.

Al final 3:44:34 y Finisher, agridulce, aunque cada día que pasa valoro mas el hecho de acabarla. Pienso que seguramente no hubiera llegado en los 3:24:00 que tenia en el km 25 y que hubiera sufrido para quizás llegar en 3:30:00 pero es algo que nunca se llegara a saber.

3:44:34    578º en la general de los 2000 inscritos. 6º categoría Promesas M. 5'19" el km a 1:06:12 del 1º absoluto.

Clasificación PDF http://www.conxip.com/resultados/2013MARATONMURCIAGENERAL.pdf

Al final el dolor era fascitis plantar y un pequeño esguince leve.

Ahora quedan 2 semanas de descanso y empezar temporada 2014. Me espera un Ironman!!



2 comentarios:

  1. supongo que 03:44. Es lo que tiene el maratón, nunca sabes que puede pasar. Mucho ánimo para la siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja 3:44 no se porque me dio por poner 1:44. Gracias!!

      Eliminar