Traductor

miércoles, 30 de octubre de 2013

Post Maratón Murcia 2013


Menos de 4 días para correr mi primera maratón, los hay que dicen que lo difícil, prepararla con constancia, ya esta hecho pero la verdad no me fio de los 42,195km que me quedan por delante el domingo.

Preparación
La preparación ha sido corta para lo que debería, 9 semanas y las primeras enfocadas a recuperar del Half Ironman que había corrido la semana antes por lo que el objetivo de bajar de 3 horas queda para el año que viene, quizás en Málaga o repetir en Murcia. También seria quitarme mucha presión y ser poco ambicioso si digo que el objetivo de mi primer maratón es acabar sin mas.

Teniendo en cuenta los entrenamientos de estas últimas semanas, mi ritmo no debería superar las 3:30:00, por lo tanto objetivo marcado. Esta preparación ha sido muy interesante por superar varios limites que después de 1 año de entrenamientos no había superado como pasar los 21km corriendo, primero con tiradas de 26km hasta llegar a la de 30. Es increíble ver las mil cosas que te da para pensar y ver como responde tu cuerpo cada vez que lo pones más cerca del limite.

La preparación se ha basado en muchas salidas en intervalos y una a la semana a ritmo de carrera siempre compaginándolo con natación y salidas de bici pero con mucho menos volumen que el resto del año, trabajando siempre bajo la vigilancia del pulsímetro. La preparación por primera vez la ha llevado un entrenador, mi amigo Ángel, y me quedo con la mejora que he notado con respecto a correr con las pulsaciones bajísimas en comparación a como estaba corriendo este año. Y otra cosa que me llamo la atención es como al trabajar la larga distancia soy incapaz de correr por ejemplo un 10 000 por debajo de 4min/km como si podía hacer antes.

Estrategia
La gente que me conoce sabe que no me gusta dejar ningún cabo suelto y por lo menos intento estar en la salida con una idea de como quiero correr, aunque las sensaciones después produzcan cambios. La idea es en realizar los primeros tres 10 000m en 48 min. y dejando a sensaciones los últimos 12 000 para como he dicho antes no superar las 3:30:00.

Solo queda dejar cerrado la alimentación en carrera y cargar pilas estos 4 días para el domingo acabar la mítica distancia y cerrar la temporada 2013.

Otro guiño más en la preparación para el Ironman de Vitoria del año que viene.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario