Traductor

domingo, 17 de febrero de 2013

El mejor que hubo y el mejor que habrá. Michael Jordan


Hoy es el 50º cumpleaños de Michael Jordan. Y a parte de considerarlo el más grande como deportista, siempre me quedare con su filosofía, la cual puede servir de inspiración para todos en la vida o en el deporte. Tenemos costumbre de copiar frases que suenan muy bien pero ¿Las seguimos y nos paramos a comprenderlas y razonarlas? Esta son una recopilación de sus mejores frases y un pequeño razonamiento sobre ellas:

1) Puedo aceptar el fracaso, pero no puedo aceptar no intentarlo.

2) Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que se cumpla. Otras hacen que ocurra.

3) Si llegas al final de tu vida y estás lleno de frustracion porque sientes que no hiciste algo, te amargas. Sientes amargura porque te recriminas el no lograr las cosas que pudiste hacer. Yo no seré un viejo amargado.

Estas tres primeras frases hablan de algo muy importante para mí. Si te gusta, si te apetece, si sueñas con ello hazlo. Lo peor en esta vida es arrepentirse de no hacer algo.

4) He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tirar el tiro ganador y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito.

5) Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.

6) Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal.

7) Paso a paso. No concibo otra manera para lograr las cosas.

8) La capacidad de desenvolverte bien en un momento apremiante proviene de la confianza de saber que puedes hacerlo. ¿De dónde proviene esa confianza? De haberlo hecho antes. Claro que no la tienes esa primera vez, pero después, tienes un modelo al que siempre puedes recurrir. Cuando haces algo que ya has hecho antes, sientes alivio.

Estas frases hablan de la importancia del trabajo, del entrenamiento y de que nada es imposible si se trabaja para ello. Trabajo, trabajo y más trabajo ese es el camino.

9) Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro... cuando se piensa en las consecuencias, se está pensando en un resultado negativo.

10) Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado.

11) Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de que puedas hacerlas.

12) Convierte siempre una situación negativa en una positiva.

Una parte muy importante para conseguir los logros y ser feliz ¡Creer en ti! y siempre mentalidad positiva. Quizás solo algunas cabezas privilegiadas son capaces de mantenerse así en los malos momentos pero eso es lo que muchas veces desequilibra la balanza a tu favor, recuerda mantener esa actitud siempre.

13) Juego para ganar, durante los entrenamientos o en un partido real y no voy a dejar nada en el camino, de mi o mi entusiasmo para ganar.

14) No estoy sudando durante tres horas todos los días solo por saber qué es lo que se siente al sudar.

Una de sus virtudes es que era un ganador nato. Yo pongo en práctica esto pero de una manera muy diferente a lo que pensaís la mayoría. Si pensáis en alguien ganador pensaís en alguien que es el nº 1, el mejor y en el caso de un deportista con títulos etc. Yo me considero una persona ganadora que no gana carreras, ni es el mejor. Intento tener una mentalidad ganadora donde ganar es por ejemplo superarme, acabar una carrera, mejorar mi último tiempo y no fallar en las expectativas que me propongo.

15) Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas que es una debilidad, entonces daré vuelta a esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.

16) He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.

17) Fallar siempre me hizo esforzarme más la siguiente vez.

18) Para aprender a triunfar, primero tienes que aprender a fallar.

19) No acepto decir: "No lo lograré, porque tengo miedo de nunca llegar a lo más alto." La verdad es que el triunfo no importa mucho, siempre y cuando haga el mejor esfuerzo con todo mi corazón y esforzándome al 110%.

20) Nunca podrás cumplir las expectativas de los demás, has de esforzarte en cumplir tus metas, sólo entonces serás feliz.

Superación y esfuerzo. Dos palabras que pueden definir estas frases, Quizás no a la primera ni a la segunda lo consigas pero no es motivo para abandonar. La palabra fallo está muy presente, incluso el pasó por esto, así se empieza pero lo importante es como acaba. Es mucho más bonito cuando algo cuesta y al final se consigue.

21) Quien dice que juega al límite es que lo tiene.

22) Si estás intentando lograr algo, habrá barreras. Yo las he tenido; todo el mundo las ha tenido. Pero los obstáculos no te tienen que parar. Si te topas con un muro, no des media vuelta y te rindas. Descubre cómo escalarlo, atravesarlo o incluso bordearlo.

23) Proponte metas realistas y concentra toda tu atención en ellas. Cada pequeño triunfo genera un poco más de confianza.

24) Porque los límites, al igual que los miedos, a menudo son sólo una ilusión.

Este apartado me gusta particularmente. No te pongas límites, pero si objetivos sino la vida sería muy aburrida. Y nunca confundas un bache u obstaculo con una limitación.

25) El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.

26) Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo lograras. Y cuando llegue a su nivel más alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase accesible. Manténgase en contacto. No se aislé.

27) Solo juega. Diviértete. Disfruta del juego.

Para acabar, humildad, ten los pies en el suelo y lo que hagas que sea porque te apasiona.

Me apetecía mucho escribir sobre uno de mis ídolos y sobre todo de uno que me proporciona tanta motivación en el día a día. Espero que os guste y si sabéis mas comentarlas.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92





No hay comentarios:

Publicar un comentario