Traductor

martes, 12 de febrero de 2013

Cambios en el calendario. Adios al Ironman

Parece que la falta de costumbre de apuntarme a estas pruebas, en las que a diferencia de las carreras populares que hasta ahora he corrido la lista de participantes se puede agotar  5 o 6 meses antes me han hecho decir adiós a mi objetivo de ser finisher de un triatlón de distancia ironman.

El primer ironman fue el Ironcat el cual cuando quise apuntarme me di cuenta que requerían tarjeta para pagar. Me tardo en llegar y justo 2 días antes de que me llegara se acabaron las plazas. Luego @davidrunner69 me hablo del Iberman, el cual me gusto mucho pero un fallo en el correo retraso una clave y me llego hoy martes. Entro para inscribirme y leo que la ultima plaza vacante se cumplimento anoche a las 23:52. Chasco grandisimo!! Quedaba alguno mas pero no me gustaban, así que preferí esperar y este año en vez de competir por ser finisher de un Ironman lo haré para serlo en un medio-ironman o triatlón de media distancia (1,9km natación, 90km  ciclismo y 21km running).

Contando estos cambios de última hora el calendario que lo empecé este fin de semana con el medio maratón de Orihuela, de momento y a falta de concretar algunas cosas seguiría con el medio maratón de Murcia el 17 de marzo.

El mes de abril no lo tengo claro del todo ya que hay un Duatlón en Orihuela el 14 de marzo pero de distancias muy cortas que coincide con una marcha cicloturista que me gusta mucho de la Sierra de la Pila.

El mes de mayo donde tenía el Ironcat quedaría vació y tendré que buscar alguna competición ya que al menos quiero participar en una al mes.

Llegaría junio y aquí una novedad donde el domingo 2 tendré el Triatlon Sierra del Segura en Hellín de media distancia. En estos meses de verano también quiero mirar una travesía de 5 o 6 km a nado. he visto varias por Murcia, San Javier etc. pero lo pensare mas tranquilamente cuando se acerque la fecha.

El 4 de agosto tengo la intención de participar en la carrera a pie considerada la más dura del mundo y con una altura de unos 3390m, 50km de longitud y y unos 2800m de desnivel. Esta no queda del todo segura de que vaya y quizás de ir elegir la opción más corta de 11km. La subida al Veleta.

Y para acabar con los planes la otra novedad es la participación en el Triatlón de media distancia de Cabo de Gata en Nijar el 20 de octubre. Recomendada también por el crack @davidrunner69 y la que por las fotos me parece una de las carreras más bonitas en las que puedo participar.

Luego por la lejanía y dependiendo de cómo llegue a esta etapa de la temporada puedo participar en los medio maratón de Alicante y Cieza por 2º vez y la carrera Ori Muela, con subida a la cruz de la Muela de Orihuela.

El calendario no está cerrado para nada y nombro estas carreras porque quizás son la columna vertebral de la temporada pero muchas más competiciones pretendo añadir.

Quizás estos cambios me vengan bien y así no queme tan deprisa las etapas en el triatlón debutando en un Ironman.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

2 comentarios:

  1. Pues sí: no hay mal que por bien no venga. Y, como dices al final, creo que es interesante que disfrutes un poco más despacio del recorrido de esta aventura. Conócete un poquito mejor y ve conquistando escalones y, de paso, los saboreas :-) Espero que no te defraude el MD de Cabo de Gata!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ahora en mas frio despues de asimilar que no hare el Ironma lo veo mejor.Seguro que no me defrauda y gracias por aconsejarme competiciones.

      Eliminar