Traductor

sábado, 27 de julio de 2013

Se acerca el Half Ironman: Últimas semanas de preparación


Vuelvo a escribir después de un tiempo en el que no he dejado de entrenar. La última vez que escribí fue para contar que había llegado al ecuador de la temporada donde en la primera parte había corrido muchos medios maratones y algún que otro triatlón sprint. Ahora después de más de 2 meses sin competir el próximo lunes estaré a 4 semanas del gran objetivo del año, el Half ironman de Al-Mudayna y acabare con una carrera de 10 km y el Maratón de Murcia en Noviembre.

Me quedan por lo tanto dos semanas fuertes de carga en las que según tengo programado me saldrán entorno a 300km, semanales sumando las 3 disciplinas, para luego empezar a descender volumen a 15 días para la competición.

Las sensaciones son buenas pero siempre queda la duda de cómo estas realmente ya que antes al menos competía en medio maratones y podía ver cuál era mi nivel de carrera a pie o media mi nivel con la bicicleta en los triatlones sprint. Ante la falta de competiciones los sábados, días de transición estoy corriendo unos 100km en bici y acabando con 10km a pie y cada semana voy mejor y encontrando cuales son mis sensaciones y ritmos.

Le doy mucha importancia a estos días porque trabajo la alimentación de forma parecida al día de competición y corro en bici en solitario, cosa que los otros dos días no hago ya que salgo con un pequeño grupo de amigos.

Con la natación, mi gran enemiga, me he puesto serio y empecé a entrenar 2 veces por semana con un total de 6000m semanales y noto muchísimo la mejoría.

Una de mis grandes dudas es la de si llego un pelin pasado. Sé que trabajo demasiado volumen aunque equilibro por otra parte jugando con la intensidad. También está el hecho de que mi punto máximo de forma debería haber sido en junio en el Half Ironman de Hellín el cual se suspendió un mes antes cuando ya había hecho gran parte del trabajo de preparación.

Os dejo una pequeña guía de lo que me espera esta semana que empieza y que es muy parecida a la siguiente y ultima de gran carga.

Estas últimas semanas he cambiado mi planning para poder rodar en bici con un pequeño grupo de amigos y poder coincidir. Gracias también a mi amigo Ángel (futuro Ironman) que me asesora sobre entrenos y nutrición.

Lunes: 3km swim + 10km run, Martes: 50km bike intenso con puerto, Miércoles: 3km swim + 15km run, Jueves: 60-70km bike intenso Viernes: 10km run, Sábado: 120km bike + 10km run Domingo: Descanso

Acabo de cambiar el planning porque al leerme mi compañero me ha hechado la bronca por el gran volumen jaja
Cuando se acerque más la competición hablare sobre el tappering que realizare para llegar fresco, objetivos en la prueba etc.

Empieza otra vez lo bueno.

2 comentarios:

  1. yeee ese crak!!! no te he echado la bonca, solo he opinado, ya sabed que queremos un sub 5:30...

    Ánimo que va a salir todo de lujo

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=yPHidi-fuMs

    ResponderEliminar