Traductor

jueves, 14 de noviembre de 2013

Objetivos y calendario 2014: Año Ironman

Estas 2 semanas de parón entre temporadas para cargar pilas me han servido también para ir cubriendo los huecos del calendario y a diferencia de la pasada temporada tener un calendario prácticamente cerrado y con un gran preparador que vigile mi preparación.

Este será mi segundo año desde que decidí levantarme del sofá y iniciar este camino, antes no había corrido (practique futbol hasta los 16), nunca había practicado natación y era el típico dominguero de muy vez en cuando en bicicleta.

El gran objetivo del año será el Triatlón de Vitoria distancia Ironman el 13 de julio. el cual ya estoy inscrito y no hay vuelta atrás y toda preparación ira encaminada a acabar esta prueba lo mejor posible.

La primera competición asignada es el Media maratón nocturna Cruz de Begastri de Cehegin el próximo 14 de diciembre. Con apenas 4 semanas de entrenos, buen entreno con ese plus que te da la competición para poner un punto mas de intensidad.

Siguiente prueba el 11 de enero Nights Murcia Running 10km, aunque estos primeros meses se centren en base aeróbica y ganar fondo marcare mi primer tiempo oficial en un 10km donde buscare el sub 40 min, sabiendo que este estilo de entrenamientos encaminados al Ironman me hacen perder gran explosividad para estas pruebas.

En Febrero llega el primer gran objetivo que es la media maratón de Orihuela, mi ciudad, el día 9 de Febrero. Prueba que empezaremos a preparar desde el día 1 de esta temporada sin dejar de lado la preparación Ironman y que esperamos superar el 1:29:00 y conseguir, ya que es mi última temporada como Promesa, un puesto en el podio. Al menos intentarlo con ilusión.

Este mes también tengo el día 23 el Duatlón Orihuela 90.0 Vientos del Pueblo, con distancia 15,5 + 66,5 + 8.

En Marzo tenemos planeada una gran salida con la grupeta hacia Alcoy de la que ya hablare cuando este mas cerrada por si alguien de la zona quiere apuntarse.

El 20 de abril se correrá el medio maratón de Jumilla y quizás alguna salida planeada.

Mayo y Junio serán meses donde quizás no compita para no distraerme de lo importante que es el Ironman de Junio y entrenar lo mas específicamente estas ultimas semanas. En junio nadare la travesía de Torrevieja.

Y por fin llegara el 13 de Julio el IM de Vitoria, donde correré con mi amigo y preparador Ángel.

A partir de aquí la temporada si que no esta tan planeada y después del merecido descanso a la vuelta de Vitoria empezaremos de nuevo Ángel y yo la preparación para el Maratón de Málaga con Ori-muela de por medio. Donde se intentara superar los 3:44:24 que tan mal sabor de boca me dejo en Murcia y acercarnos lo máximo a las 3h. No seremos nosotros quien nos pongamos techo y mas con 12 meses de por medio.

1 comentario:

  1. ¿Techo?¿Qué es eso? jajajaja Mucha suerte, estaré atento a todo y ayudar en lo posible a los dos. Ahora que habéis encontrado vuestra "media naranja" en el deporte se harán mas amenos los entrenamientos. :_D

    ResponderEliminar