Traductor

viernes, 8 de noviembre de 2013

Resumen temporada. El año que viene más y mejor


El pasado domingo al cruzar la línea de meta del I Maratón de Murcia acababa mi primera temporada. Algo mas de 12 meses desde que decidí levantarme del sofá después de varios años sin practicar deporte y proponerme el objetivo de ser Finisher de un Ironman.

Desde luego no sabia donde me estaba metiendo, lo veía todo mas fácil de lo que realmente es, casi se podía decir que de una forma algo insultante. No empezaba a iniciarme en una nueva afición, iniciaba una nueva forma de vida que lo cambiaba todo, alimentación, rutina, ocio etc. desde luego la mejor decisión de mi vida.

4 medio maratones, 2 Triatlón Sprint, 1 Half Ironman y 1 Maraton
Aun recuerdo mi primera competición en Alicante, fue un Medio maratón y apenas llevaba un par de semanas de entrenos ya que el empezar y querer conseguir resultados rápidos me hizo caer en una tendinitis, resultado del sobreentrenamiento. 1:46:16 fue mi primer crono. Aquí aun no escribí mi blog a modo diario.

El siguiente paso fue el medio maratón de Cieza con otro par de semanas ya que la mala suerte hizo que antes estuviera mes y medio curándome unas heridas de un accidente en bicicleta. 1:41:41 y otro pasito más. Dejo la crónica de aquel día: http://manusancheztri.blogspot.com.es/2012/12/medio-maraton-cieza-2012.HTML

La siguiente competición fue el medio maratón de mi ciudad, Orihuela. Con varios meses de continuidad intentaba rebajar el tiempo que conseguí en Cieza y acercarme a la hora y media. 1:32:45 sufriendo mucho desde el km 15. Crónica de Medio maratón de Orihuela: http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/02/cronica-medio-maraton-orihuela-2013.HTML

Al mes siguiente encaraba mi último y cuarto medio maratón hasta la fecha esta vez en Murcia, pensando que quizás costaría mejorar el anterior tiempo y firmando un parecido. Al final 1:29:09 y contentísimo a casa. http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/03/cronica-medio-maraton-murcia-2013.HTML

En el mes de Abril debute en mi primer triatlón aconsejado por David (@triatloneando). Fuente Álamo de distancia sprint. Mar muy removido, primera vez que nadaba en el y día para disfrutar. 1:37:00 Crónica: http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/05/fuente-alamo-2013-mi-primer-triatlon.HTML

En mayo Orihuela debutaba con su primer triatlón y no podia faltar, otro de distancia sprint para ir metiéndome en el mundillo. Mar mas tranquilo, bici muy técnica y carrera rápida. 1:14:00 Crónica: http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/05/cronica-triatlon-playas-de-orihuela.HTML

Con esto llegaba a la mitad de la temporada, siguiente objetivo triatlón MD de Hellín, pero un mes antes se suspende y tengo que buscar otro después de haber hecho la preparación.

Todo un verano de entrenamientos bajo el duro calor y llegamos al 24 de agosto. Triatlón MD Al-Mudayna de Caravaca. Aquí es donde iba a ver por primera vez que no todo era tan bonito a como lo pintaba a principios de año y que acabar incluso la mitad de un Ironman necesita mucho trabajo y respeto al los tiempos de progresión. Mala hidratación en carrera, buena natación, bici descontrolada y carrera a pie horrible. 6:17:38. Crónica: http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/08/triatlon-al-mudayna-half-distance-2013.HTML

Y ya solo 10 semanas para preparar el último objetivo. Esta prueba era diferente ya que la iba a abordar con entrenador. 10 Semanas para descasar y preparar la carrera y I Maratón de Murcia para acabar la temporada. Buenisimas sensaciones empañadas por la lesión. 3:44:34. Cónica: http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/11/cronica-maraton-de-murcia-2013-debut-y.HTML

Ahora toca descansar 2 semanas y empezar un año con muchos grandes objetivos que escribiré en el próximo post. Un adelanto, me espera IM de Vitoria 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario