Traductor

viernes, 20 de septiembre de 2013

Siguiente reto: Maratón de Murcia 2013

Después de correr y acabar el Half Ironman el día 24 de agosto me esperaban 3 días de descanso total y unas 10 semanas de duros entrenos para preparar el maratón de Murcia del próximo 3 de noviembre. Quizás algo precipitado con muy poco tiempo para centrarme en prepararla pero hay que adaptarse y no es excusa planteándome objetivos ambiciosos pero reales.

Por suerte justamente después del tri empecé a trabajar y seguir una planificación de mi amigo Ángel el cual va a ayudarme también a prepararme la temporada 2014. El planning se centra en la mejora aeróbica la cual con mis entrenos intensos tengo muy descuidad. Me cuesta muchísimo correr con un ritmo cardiaco bajo y en eso nos centramos en mejorar. También decir que estas semanas me noto muy pesado, me cuesta correr a ritmo rápido cómodamente y me resulta algo raro el trabajar diariamente con el pulsímetro controlando cada paso. Están siendo unas semanas duras porque uno ve que el sacrificio y el duro trabajo que esta realizando con las mayores ganas no esta dando los frutos que uno esperaba.

Eso si, estoy disfrutando como un enano de correr controlado y por fin siento que mis entrenos tienen sentido aunque hecho de menos un poco la bici ya que reducimos mucho su volumen en este final de temporada.
 
6 semanas para el maratón.

En estos momentos el objetivo primordial es cruzar la meta y acabar mi primera maratón y estar lo mas cerca posible de los 3:30:00. Mañana justamente acabo ciclo de carga y la siguiente semana será de descarga por lo cual espero volver a escribir dentro de 15 días y contar que mi cuerpo en esa semana ha asimilado el trabajo, ha descansado y que mis ritmos son cercanos a los que tenia a principio de año.

No quiero olvidarme de darle las gracias a Ángel por la ayuda y desearle la mayor de las suertes el próximo 5 de octubre en el Iberman donde se enfrentara a su primer triatlón distancia ironman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario