Traductor

lunes, 14 de enero de 2013

Boxeo: Una buena alternativa para tus entrenamientos



Hoy el día a amanecido con un viento muy fuerte y lo que es peor muy racheado. La diferencia entre un fuerte viento continuo y otro que viene por rachas es que este último te puede empujar, tirar o incluso cambiar de dirección considerablemente por sorpresa y con los coches en la carretera es algo muy peligroso. Así que decidí no salir y jugármela, además ayer hice 90 km y me lo podía permitir.

Tampoco me apetecía cambiar de orden los entrenos de la semana y salir a hacer running hoy en vez de mañana. ¿La solución por la que opte? Sin dejar de lado el trabajo cardiovascular, realizar una sesión de boxeo.

Soy un apasionado de este deporte y nada mejor para darle un respiro a la mente y salir de la rutina de correr, bici, natación.

El plan ideado fue así y si a muchos os gusta este deporte pero no sabéis cómo hacer para no darle golpes al saco sin más o pensáis comprarse uno, os lo recomiendo.

Primero decir que no soy un experto pero la técnica la domino bastante bien, siempre hay fallos pero no doy puñetazos de cualquier manera. Recomiendo que si queréis aprender hay muchos vídeos de Youtube donde explican muy bien la técnica.

Yo realizo asaltos de 5 minutos con descansos de 1. Añade todos los que tu estado de forma te permita completar.

La idea es realizar 3 combinaciones por ejemplo 1ª) 3 jabs + recto arriba 2ª) jab + directo arriba + directo abajo 3ª) jab + directo arriba + jab. Cada uno que combine golpes y haga sus combinaciones.

Y realizarla de este modo: 1ª combinación, 1ª + 2ª combinación, 1ª+2ª+3ª combinación, 10 jabs con una mano y luego cambio de posición y 10 jabs con la otra. Y de nuevo empezar con las combinaciones y sumarle 5 jabs a cada serie. Todo esto sin parar de mover los pies y os aseguro que es una forma divertida de hacer cardio.

Esto unido a un poco de pesas puede ser una muy buena alternativa para días donde te resulta difícil salir a entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario