Traductor

lunes, 21 de enero de 2013

Dieta equilibrada de forma fácil


Tenía ganas ya de hablar de alimentación. Como todo lo que pongo en mi blog es lo que yo realizo y comparto aquí, no es la opinión de un experto pero si me informo en varias fuentes y siempre que me preguntéis porque hago una cosa tendré una explicación razonada, puede estar mejor o peor.
 
En la mayoría de sitios donde busquéis dietas os pondrán unos tantos por ciento sobre hidratos de carbono, grasas y proteínas diarias, y a mí me resulta muy difícil realizar así una tabla de que comer a diario, así que os dejo mi pequeña guía para que podáis haceros una tabla o sin más llevéis una ligera idea cada semana de que debéis comer. Yo no soy fan de dietas estrictas y la suo de pequeña guía.
 
El consejo es muy fácil, me informo de cuantas veces se debe comer cada tipo de comida a la semana y que clases de comida no debemos juntar. De esta forma no siempre tendremos que comer la comida tal cual este puesta en nuestra tabla, sino que iremos a ella veremos que tipo y elegiremos como hacerla.

Siempre suele pasar que ponemos en cada día la comida exacta ejemplo: lunes-espaguetis. Rellenamos los siete días de la semana y la siguiente semana si no queremos comer lo mismo debemos cambiar toda la tabla. De esta forma llegaríamos a lunes y veríamos puesto "pasta" y elegimos la forma que más nos apetezca en ese momento. Así con todos los tipos de comida y es más fácil de saber si hemos tomado las raciones semanales adecuadas.

Ahora os pongo el listado de comidas y las veces que debemos comerlas a la semana o día:

Pescado: 3-4 semana.
Legumbres: 3-4 semana.
Carne: 3-4 semana.
Huevos: 2 semana.
Patatas: 3-4 semana.
Pasta: 2 semana.
Arroz: 1-2 semana.
Frutos secos: 2 semana.
Verdura: 2 al día.
Fruta: 2-3 día.
Lácteos: 2-3 día.

Sabiendo las tomas semanales es fácil combinarlas, siempre intentando no juntar alimentos ricos en proteínas como carnes y pescado el mismo día en comida y cena, las pastas y en general los hidratos de carbono no abusar de su consumo en cenas y realiza 5 comidas al día. Ésta demostrado que una persona que desayuna es menos vulnerable a sufrir sobrepeso.

Os dejo esta foto que subió hace unos días Josef Ajram a Twitter.



Para cualquier duda o si no me he explicado bien y queréis que lo aclare dejarme un comentario y lo atenderé.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

2 comentarios:

  1. Hazte dietas de hipertrofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me informare sobre ellas y colocare un articulo parecido a este para hipertrofia pronto:)
      Una pena no saber quien eres jaja

      Eliminar