Traductor

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ultraman Hawaii 2012

Desde el 23 al 25 de Noviembre se celebra en Hawaii el Campeonato del Mundo de Ultraman o lo que es lo mismo el mundial de triatlón extremo. Si el Ironman con sus 3,8 km de natación, sus 180 km en bicicleta y para acabar los 42 km de carrera a pie es la prueba de triatlón mas dura y extrema de un día, el Ultraman podría serlo en varios días.

Lejos de la imagen de abarrotamiento de los ironmans y triatlones de características parecidas en el Ultraman de Hawaii solo participan 40 participantes elegidos por la organización según méritos durante el año.

El Ultraman consta de nada mas y nada menos que 515 km repartidos en 3 días donde no solo la buena preparación física es importante, además los participantes tienen que estar muy preparados mentalmente para combatir las ideas negativas que rondan mientras sufren en la soledad.

El primer día los participantes tienen que nadar por las frías y complicadas aguas del océano Pacifico 10 largos kilómetros con fuertes corrientes que hacen casi imposible el avanzar. Después de la natación los corredores tienen que cambiarse rápidamente y pasar 145 km de ciclismo para acabar la primera jornada. El segundo día la jornada es totalmente sobre la bicicleta con unos 274 km y para acabar el tercer día se hace la doble maratón con 84,4 km a pie. Los corredores deben realizar cada prueba en menos de 12 horas para no ser descalificados.

Esta prueba se a realizado desde 1983 con continuidad menos los años de 1987 y 1991.

Uno de los participantes que admiro y que gracias a el me planteo retos como el Ironman, la subida al Veleta etc. es Josef Ajram, primer español en finalizar el Ultraman de Hawaii en 2007, en el cual participó también en 2008 y el de Canadá en 2009, con dos séptimos puestos en Hawaii y un tercero en Canadá.

Desde aquí desear suerte en su cuarto Ultraman y animaros a seguirlo en Twitter, donde comentara su equipo esta prueba.

Sigueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario