Traductor

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Realizas ejercicio en ayunas? Si es así deberías pensártelo

Ultimamente he escuchado a mucha gente decir que sale a hacer ejercicio en ayunas muy temprano, para quemar grasa mas facilmente. Incluso que así se llega a conseguir la famosa "tableta" de abdominales antes. Ahora explicare porque no es recomendable y porque deberías dejar de hacerlo.

Normalmente se suele realizar a una hora muy temprana y pasadas 8 o 10 horas desde la ultima comida. Antes aclarare que la mayoría de gente que realiza deporte en ayunas realiza deporte de tipo aeróbico, por lo tanto no me centrare en la parte anaeróbica.

Cuando realizamos ejercicio aeróbico, salidas largas y con poca intensidad, utiliza la energía de los hidratos de carbono que se almacenan en forma de glucógeno. Al pasar tantas horas después de la ultima comida estas reservas son bajas. Los músculos antes la escasez en vez de utilizar el 80% del total que necesitan utilizan solamente el 10%, ya que la mayoría es utilizada por el sistema nervioso. En este caso los músculos para conseguir el glucógeno que falta tiran de las proteínas musculares y consumen la masa muscular. Además por la mañana la hormona cortisol esta en niveles mas altos y esta aumenta el catabolismo de las proteínas.

Por lo tanto una persona que no realiza ejercicio tiene mas masa muscular que una que lo realiza en ayunas.

Aparte de los hidratos de carbono el cuerpo en ejercicios aeróbicos también saca energía de las grasas (trigliceridos) pero debido a su lenta descomposición tardan unos 20 minutos en actuar en ejercicios de intensidad alta, por lo contrario en ejercicios de intensidad baja proporcionaran la mayoría de la energía. Por lo tanto si sales a hacer ejercicio en ayunas que sea de baja intensidad para tirar mas de las grasas y no consumir el glucógeno que necesita el SN ni que tu cuerpo utilice las proteínas que forman tus músculos para transformarlas en energía.

Además de la bajada de masa muscular que hará que tengas mayor probabilidad de lesiones, tu metabolismo basal sera mas bajo y esto hará que engordes mas facilmente.

Espero que después de esto no realices deporte en ayunas.

Sigueme en Twitter: @ManuSanchez_92



No hay comentarios:

Publicar un comentario