Traductor

domingo, 24 de marzo de 2013

Temporada de triatlon

Que mejor manera de empezar la temporada que con la victoria ayer de Eneko Llanos en el Ironman de Melbourne.

Después de varios meses de preparación con las disciplinas por separado para coger una base de forma física, comienza ahora la temporada de triatlones para mí con al menos dos citas aseguradas y alguna en la cabeza. Las seguras son el triatlón sprint de Fuente Álamo el 27 de abril, mi primer triatlón y el triatlón Sierra del Segura en Hellín de media distancia el 2 de junio.

Hoy sin más he cambiado el típico día de tirada larga de los domingos con 20km de running, transformándolo en el día donde trabajare la transición muscular de la bicicleta a la carrera. Hoy fueron 20km de bicicleta que hubieran sido 40 pero el mal tiempo hizo que recortara, junto con 20km de carrera a pie nada mas bajarme de la bici trabajando así la transición a nivel muscular.

La semana pasada fue cuando por primera ve vi el triatlón como un solo deporte y no como varios. Fue cuando entrene 2km de natación, 1 hora de rodillo y 15km de carrera a pie y note que la musculatura debería acostumbrarse y que tener una buena condición por separado no era suficiente. Esto ya lo daba por hecho y tenia pensado ir metiendo transiciones poco a poco hasta llegar a junio y el media distancia, pero el haberme apuntado al triatlón sprint hace que solamente quede un mes y acelere los plazos.

Los cambios no son muy significativos, solamente meteré 2 días de natación en vez de uno solamente y el día de la tirada larga de carrera a pie ira antes unos 40 km más o menos para trabajar la transición a nivel muscular. También procurare hacer cada dos semanas un día de series o cuestas, coincidiendo con el día de menor kilometraje de carrera a pie de la semana.
 
Unas semanas antes del triatlón sprint hare unos entrenamientos más específicos recortando kilómetros y aumentando intensidad para acostumbrarme a correr a ritmos más explosivos.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario