Traductor

jueves, 7 de marzo de 2013

Suplementos ¿Si o no?

En plena semana de descarga y con las pilas un poco menos cargadas que de costumbre unos comentarios que me dijeron ayer me han hecho pensar en si uno puede ser ultrafondista y entrenar para Ironman, maratones, carreras de 24h o subir los 50km del Veleta como me propongo este año a base de un bidón de agua y comer sano. La mayor ayuda a la que me agarro es una simple bebida isotónica, es mas en mis salidas donde suelo nutrirme en entrenos y competición es lo único que tomo junto con alguna barrita de cereales, la misma que puede tomar un niño pequeño para merendar.

Hace un par de meses mi compañero de ciclismo me aconsejo unas pastillas efervescentes que contienen magnesio y que según me informo la farmacéutica no es un suplemento deportivo sino un complemento para el día a día.

Tengo que decir que soy muy reacio a tomar suplementos deportivos y lo que si estoy cuidando más es la dieta, sin pasarme pero intento hacer 5 comidas al día, tomar las raciones semanales ideales pero sin privarme de nada. Creo que no hay alimento malo sino cantidad mala. Quizás haya sido lo único que e ajustado para este ritmo de kilómetros y kilómetros que recorro semanalmente pero en esta semana en la que me falta ese punto de agilidad y energía me pregunto ¿Es suficiente?

Viendo una conferencia de Josef Ajram, le preguntaron sobre los suplementos y dijo que por supuesto que los toma y no eran uno o dos. Quizás esta respuesta junto a las recomendaciones que me hicieron en persona un entrenador de un gimnasio junto con la semana de pesadez en las piernas sean las razones por las que esta semana me pregunto esto. Lo único que puedo decir es que me informare durante estas semanas y recapacitare sobre ello y colgare mi decisión. En el caso de ser negativa y seguir con mi bidón de agua colgare la información para aquellos que si queréis tener una guía sobre los suplementos.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

1 comentario:

  1. Yo he pasado por esa fase; tengo por ahí un tarro de aminoácidos por casa :-) Al final, tras mucho reflexionar y mucho leer aquí y allá, llegué a una conclusión: muchas de las cosas que se comercializan como suplementos deportivos y se han convertido en una necesidad para mucha gente, son basurilla para el cuerpo, meras sobrecargas para el hígado, por ejemplo. Es mi visión. Respeto lo que hacen los demás, pero creo que hay un gran negocio montado en torno a toda esta movida del deporte. Y de hecho, me da la impresión de que muchos populares y figuras mediáticas no sólo se suplementan sino que se dopan :-D

    ResponderEliminar