Traductor

miércoles, 13 de marzo de 2013

Semana del medio maratón de Murcia 2013

Este domingo corro posiblemente el último medio maratón del año en Murcia. Y digo posible porque de aquí en adelante la temporada no está del todo clara, si es verdad que tengo marcados unos objetivos pero no están al 100% seguros por el tema económico salvo el Triatlón Sierra del Segura de MD. También decir que añadí uno nuevo a la lista que es el Maratón de Murcia en su primera edición en noviembre.

Bueno a lo que iba, este posiblemente último medio maratón del año es el cuarto que corro y en el anterior ya baje en 14 minutos mi primer tiempo marcando 1:32:45, pero como ya reflexione hace un tiempo ¿Cuándo va a estancarse estos progresos tan rápidos? Es decir no voy a estar bajando mis tiempos en tantos minutos siempre, llegara un momento en el que me estabilice o bien porque ya tengo una base y cuesta mejorar más o porque hace 1 mes y es un tiempo muy corto para tener una mejora.

Siempre me coloco un objetivo en cada carrera aunque estas no sean los objetivos principales del año sino más bien un entrenamiento más intensivo. El anterior fue mejorar los 1:41:41 y estar lo más cerca del 1:35:00. Al final como he dicho fue 1:32:45 para mi sorpresa. Cuando me coloco un objetivo intento que no sea fácil y procuro ir siempre a más pero siempre dentro de lo razonable. Pensando en cual podrá ser el de esta semana creo que estará muy bien rondar otra vez el 1:32:00 pero sé que será muy difícil. Como veis no soy optimista con lo de superarlo, creo que a pasado muy poco tiempo y que sin tener una preparación dirigida solo a el running (entreno triatlón) me va a costar superar esta barrera aunque espero equivocarme.

Con todo esto me planteo ¿Cómo puedo hacer con en teoría mismo estado de forma un mejor crono? Creía tener la solución,  que era correr con cabeza. Si, parece tonto pero lo explico, en el anterior MM empecé a un ritmo de 4'19'' los primeros 8 km y en el paso 10,3 seguí aumentando muy poco pero fue más rápido de lo que había corrido con 4'17''. Los siguientes pasos fueron 14,5 km a 4'20'' 16,6 km a 4'22'' 19,5 km a 4'24'' y el final a 4:24''.

Entonces pensé en empezar más tranquilo para poder acabar con mejor ritmo que con el que empecé. Pero mirando mis pasos hasta el km 15 corrí en 4'20" más o menos y a partir de ahí en 4'30" menos el ultimo km y medio que marque otra vez 4'20". Solo 10 segundos más lentos por km muy poco para estar en plena carrera pendiente de esto.

Otra cosa que querría comentar es que siempre antes de una competición esa semana me coincidía con la de descarga y rodaba menos para llegar con ganas de correr el domingo. Esta vez es diferente, pase la de descarga la semana pasada donde me note como descanso el cuerpo y volví a cargar pilas y esta me toca de carga, me resulta interesante ver si mi cuerpo nota diferencias y así poder elegir en el futuro que me viene mejor.

Pues nada ya está todo dicho ,quería hacer una entrada de como llego al MM y que espero, lo que es seguro es que disfrutare como siempre los 21097m y que el tiempo que venga aunque a todos nos guste mejorar es secundario. Hagan sus apuestas.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario