Traductor

lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica Medio Maratón Murcia 2013


Esa misma semana cambie un poco las reglas, para empezar cuidaba mucho el llegar con pocos kilómetros esa misma semana sobre todo de running por lo que hacía una semana de descarga pero esta última semana fue al revés e incluso llego a ser una semana dura donde el jueves entrene las tres disciplinas de triatlon con sus transiciones. Llegue a la carrera con 25km de running 2,5km de natación y 170 km de ciclismo más algunas horas de rodillo y gimnasio. Lo que si no cambio fue el descanso total el día antes. Comida y cena rica en hidratos y a dormir pronto.

El día empezó a las 7 de la mañana, desayuno habitual, ya que es importante no variarlo nunca en estos días, tostadas, mantequilla, leche, cereales, zumo de naranja y croissant. Hidratos, proteínas y grasa, bastante completo. A las 8 cogimos el tren y digo cogimos porque me acompaño mi padre como en cada competición y llegamos sobre las 8 y media para recoger los dorsales a Murcia. Unas vueltas por allí para esperar a la hora del calentamiento 30 minutos antes. La desesperación y ver que habían corredores corriendo desde las 9  (la carrera era a las 10) me hizo calentar antes. Trotes suaves primero, un poco de movilidad articular y estiramientos muy muy suaves y de nuevo carrera.

10 minutos antes de la salida empiezan a colocarse los corredores y como hay más de 3000 personas entre la carrera de 10km y el medio maratón me coloco por el centro y bastante bien colocado. 10 minutos para empezar y pegando pequeños saltos intento no perder el tono muscular y que mis pulsaciones no bajen  demasiado. Durante esos 10 minutos pensé que esperaba de esa carrera y como la correría.  La verdad es que esa misma semana dudaba mucho que pudiera batir mi marca de 1:32:45 lograda un mes antes de Orihuela, tanto que solo pensaba en igualar o no estar lejos de ella. Pero estando allí esperando el pistoletazo de salida me cambio la mentalidad, no me conformaba con esta cerca sino que estaba seguro que la bajaría. Una de las curiosidades de esa carrera es que participaban muchisimos militares sobre todo paracaidistas y se entonaron unas canciones mientras empezaba todo.

Sonó el pistoletazo de salida y salimos con mucho cuidado ya que habían empujones por todos sitios, había gente que se había colocado en primera fila porque ni siquiera calentaba y esos salían andando y charlando, para mi perfecto cada uno corre como quiere pero entorpecían a los que si buscaban marca y no tenían buen sitio porque calentaron más tiempo. Los primeros metros salí adelantando a gente y colocándome más arriba, cuando llevaba unos kilómetros escucho vamos a 4'09". Tengo que aclarar que corro con reloj pero sino llevo la banda del pulsímetro el cronometro desaparece cuando pasan unos minutos y tengo que entrar otra vez al menú etc. para buscarlo así durante toda la carrera asique me guió mirando en que minuto empezó la carrera y sin poder mirar los segundos.

Pasan 7 o 8 kilómetros y pillo un grupo en el que me acomodo pasan unos minutos y noto que demasiado. Pregunto que tiempos suelen marcar y me dicen que vamos a 4'10" y que su marca es de 1:27:00. Me quedo unos metros y noto que aunque puedo equivocarme el cuerpo me pide más ritmo, además dudo de que estuviéramos marcando ese ritmo. Avanzo y me siento fuerte, el objetivo era pasar en 43 minutos por el arco de 10 km y paso en 41 minutos a un ritmo de 4'10". Subidón de motivación porque me encuentro bien pero siempre queda la duda de si explotare y pagare el derroche. Siguen los kilómetros y a diferencia de en los demás medios maratones no encuentro nadie que me ponga un ritmo y que llegue con el varios kilómetros sino que voy adelantando. Cuando llevamos 15km veo por el otro lado del recorrido al primero que va en solitario y como una bala, te hunde un poco jajaja.

Llega el kilómetro 18 y parece que he encontrado ese grupo con el que llegare a meta, marcamos buen tiempo y parece que vamos a superar mi anterior marca así que apretamos un poco. Kilómetro 19 aparece un corredor veterano que va marcando la respiración de una forma que parece que está sufriendo y me pego a él porque va muy rápido. Al final su ritmo se me pega y vamos al compás, pasa el km 20 y pienso que como máximo quedan 5 minutos y pienso cuando lleve 2 mas subo el ritmo. Así es subo el ritmo y salgo de la estela del atleta que me marcaba el ritmo y cambiamos los papeles veo ya la meta y me voy fijando en el reloj, quedan 50 metros y me pasa este atleta, el sprint me dejó vació me sigo fijando en el reloj de meta y llego. 1:29:09

Aqui esta el video de mi llegada, de verde por la derecha:
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=795&video=64592#.UUdzamZuyNM.twitter

Casi 4 minutos más rápido que mi marca y 17 más rápida que mi primer medio maratón hace unos 4 o 5 meses.

Os dejo el paso intermedio y el final con sus ritmos:

10.000km en 41:47 min a 4'11"
21.097km en 1:29:09 a 4'13"

Clasificación:

http://www.crono3.com/MMMU13.pdf

La verdad salgo muy reforzado y creo que me queda mucha mejora por delante. Fui 5º de mi categoría y en 2012 hubiera sido 3º y el 249ª de 2108 que acabaron. Ahora la temporada de Medio Maratón ha terminado dando paso a los triatlones, y quizás me encantaría correr la Maratón de Murcia en Noviembre. Si el calendario me lo permite espero correr otro Medio y superar esta marca. Un saludo y espero a que suban las fotos para ver si puedo compartir alguna.

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario