Traductor

lunes, 3 de diciembre de 2012

Medio maratón Cieza 2012

La alarma me despertó a las 7 de la mañana, cuando la mayoría de mis amigos volvían de fiesta, yo tenia que prepararme el desayuno. Como mil veces me han dicho, el día de la carrera no es para hacer pruebas y hay que comer algo que sabes que te sentara bien y no te dará sorpresas mas tarde. Por lo tanto me prepare lo de siempre, un vaso de leche con cereales, zumo de naranja, dos tostadas con mermelada y un "croissant". Me prepare la ropa y un botellín que aunque allí hay avituallamientos me gusta llevar uno preparado por mi para tomarlo nada mas finalizar.

A las 9 menos algo llegue a Cieza y recogí el dorsal y ya solo quedaba esperar a que fueran las 10 para calentar 20 minutos. Esta vez además de por el frió, ya que cuando llegue marcaba 0 grados, mi calentamiento fue mas intenso y me tome mas molestias en prepararlo bien ya que en el medio maratón de Alicante, un par de meses antes, salí demasiado frió y lo pague con unos primeros kilómetros muy lentos. Una vez que me pareció que ya había calentado y estirado lo suficiente me fui a colocar en la salida.

A las 10 y media se dio el pistoletazo y yo colocado muy atrás y con una salida estrecha perdí bastante tiempo. Los primeros kilómetros solo miraba el reloj para ver que corría en 5 minutos cada uno de ellos pero sin fijarme si eran 5:00 o 5:40. No quería apretarme ya que llegaba muy justo a la carrera y no sabia como lo pasaría en la segunda parte de la carrera pero las sensaciones eran mejores que en mi primer medio maratón y me notaba mas desahogado en los primeros kilómetros.

A partir del kilómetro 11 ya mire el reloj para ver que al menos llevaba el ritmo de 5:02 con el que acabe mi único medio y me marcaba 52 min, un ritmo de 4:44 el km. Me encontraba bien y encima superaba mi tiempo con muy poca preparación por lo tanto me fije llegar a los 15 km a ese ritmo y ya vería si aumentaba el ritmo o lo tendría que bajar. Al llegar los 15 encontré otro corredor y nos colocamos a la par, seguía corriendo en 4 alto pero no me atrevía a apretar por si pagaba la poca puesta a punto y me conformaba con mejorar mi anterior tiempo. Al pasar el km 18 en una de las rampas que a decir verdad es donde mejor me noto, apreté y adelante a un buen grupo pero el otro corredor seguía al lado. Como vi que solo quedaban 3 km para el final y que las rampas mas duras ya pasaron seguí con el ritmo mas alto y entre bromas acabé con este corredor que me acompaño los últimos 6 o 7 km.

Ya en meta finalice con un tiempo de 1:41:41 y un ritmo de 4:49 el km, mejorando en 5 minutos mi anterior tiempo y único que tenia de referencia de 1:46:16.

Sigueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario