Traductor

sábado, 11 de mayo de 2013

Triatlon Al-Mudayna 2013: Nuevo objetivo

Tras debutar en un triatlon sprint hace unas semanas encaraba la recta final para el primer gran objetivo del año, el Half Ironman de Sierra del Segura. Un mes antes de su celebración me cuentan que se suspende por problemas entre el ayuntamiento y la policía. Hasta aquí llegan sus recortes señores del gobierno.

Con un poco de desilusión y mirando como pasar un verano lleno de triatlones sprint que la verdad son muy divertidos pero no es lo que más me gusta y no es por lo que entreno 18h semanales se asomaba la carrera de la subida al Veleta como siguiente gran objetivo. El problema es que el tercer y último gran objetivo este año es acabar el maratón de Murcia en Septiembre y correr la carrera de 50km del Veleta le quitaría encanto a acabar los 42km así que estaba pensando correr la carrera más corta de 11km aun así acabando a mas de 3900m de altura. Un reto importante pero no me mantenía motivado ya que el gran objetivo era poner el primer peldaño con el MD para el año que viene culminar con el Ironman.

Así que después de mirar mucho y ajustar presupuestos el Half Ironman sera el 24 de Agosto en Caravaca de la cruz http://www.al-mudayna.com/triathlon

Sacrifico la carrera del Veleta pero estoy contento porque estas semanas había perdido la ilusión un poco al ver que este año no iba a caer el MD. Mirando el perfil de la bici que es lo que más preocupa se ve un comienzo duro con un puerto de 11km con 5% de desnivel y después unas cuantas subidas menos exigentes para acabar bajando y un ligero llano.

El próximo 19 de mayo corro mi segundo triatlón sprint en Orihuela, mi ciudad, por lo que esta semana el volumen de entrenamientos bajara para darle importancia a la explosividad y la calidad. Una vez acabé este triatlon empezare a darle a grandes salidas y entrenos para estar a punto para el MD donde me gustaría ser sub-6h, aunque es el primero y firmaba acabar.

Solo quería deciros este cambio de planes con el que vuelvo a recuperar la ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario