Traductor

miércoles, 22 de mayo de 2013

Crónica Triatlon Playas de Orihuela 2013: Corro en mi ciudad.


Con la ilusión de nuevo recuperada con el nuevo objetivo de MD y con este mas lejos en el calendario que el suspendido en Hellín, estas semanas me centre más en la explosividad, dejando un poco de lado los rodajes largos. El I Triatlón de Orihuela playas era especial y quería llegar, ya que me lo permitía el calendario, mejor preparado que al de Fuente Álamo.

El día empezó a las 7 de la mañana con el habitual desayuno de todos los días ya que no es recomendable probar nada nuevo justo antes de competir. Sobre las 8 salimos hacia la playa, esta vez me acompañaban dos amigos, mi hermana y mi padre. Llegamos a la playa y gracias al pasado triatlon donde debute, esta vez lo tenemos todo más claro, también ayuda que el box sea el mismo y no dos como en el anterior. Recojo el dorsal, chip, bolsa corredor y tranquilamente preparo en el box todo lo que necesito, zapatillas, bicicleta, toalla, casco gafas etc.

Salgo y me coloco tranquilamente el neopreno mientras con mis amigos vamos a inspeccionar el agua. Estaba muy tranquila y la temperatura era muy buena con el sol brillando. Tranquilamente me preparo y veo que el agua esta fresquita, entro andando y hay muchas piedras en esta zona, aunque me aseguran que en la salida no las habrá.

Nado unos 200 metros y vuelvo a la orilla. Mientras estoy en el agua me da tiempo a hablar con algún participante y me dice que el también es novato en esto.


Vuelvo a la orilla y de nuevo las bromas y demás mientras espero la llamada para la salida. Cuando nos llaman veo a mi antiguo profesor de natación de la universidad. Me coloco primero en el medio y en primera fila, pero hablo con gente y me dicen ritmos demasiado altos para mí, yo venía con 15 minutos aunque con el mar más picado. Al final pienso que es mejor salir detrás y me coloco en segunda fila, me da tiempo a charlar con más gente y cuando pasan las 10 y media suena la bocina, salgo corriendo y por suerte los primeros metros no tengo a nadie cerca. Empiezo a nadar tranquilamente y de nuevo los brazos empiezan a fatigarse muy pronto, pienso entonces que el nadar con un neopreno que aunque no es del todo malo, no es de triatlon y puede pasarme factura. Pero es con lo que tengo que ir tirando, no hay otra. Cuando llevo unos minutos en el agua cojo el destello del de delante y el que nada a mi lado y sigo su ritmo que me parecen muy buenos y no me sacan de punto. Al llegar a la primera boya hay que girar hacia la derecha y la gente que estaba muy por la zona de exterior empieza a meterse sin mirar por donde pasan, es aquí donde empiezo a agobiarme hasta el punto de dejar pasar y detenerme casi al completo. Venían por todas partes y los golpes eran inevitables. Paso la boya y hay que nadar paralelo a la costa, más facíl que hacia dentro, cojo buen ritmo y empiezo a coger gente. La primera boya es la psicológica una vez la alcanzo la natación está hecha. Rápidamente llego a la segunda boya y con algún problema aunque menos que antes la consigo pasar y encarar a la playa. Vuelvo a coger referencia con el de delante y esta vez no solo lo persigo sino que adelanto, una vez más acabo mejor que empiezo aunque con mucha fatiga de brazos.



Salgo del agua con la respiración acelerada y soy muy rápido al desprenderme de la parte de arriba del neopreno a todo esto oigo a mi amigo Raúl decirme "muy bien 13 minutos" eso me motiva y sigo corriendo llego a mi calle y me quito la parte de abajo donde no soy tan rápido, me coloco las calas y salgo corriendo con ellas. Ahora toca circuito de tres vueltas que por lo que me dijeron es bastante técnico, algo que me preocupa ya que temo que frene mi ritmo.



Salgo con fuerza y en los primeros metros una pendiente de unos 100 metros pero con mucha inclinación, yo aun con la respiración alta la subo con plato grande y paso a un grupo, la cosa va bien y voy adelantando a gente. Unas cuantas curvas técnicas y algún repechito donde marco diferencia con los que me encuentro y una vuelta menos, en las dos últimas vueltas la rampa con mucha pendiente la subo con plato pequeño pero sigo adelantando gente. En las zonas duras o llanas donde puedo rodar paso como una moto a la gente que me encuentro y eso me motiva pero en las curvas me pillan. Al final terminan los 21km en 39 minutos mejor de lo que esperaba pero no me bajo del todo contento de la bici porque noto que me quedaba mucha gasolina por dar en ella y que el circuito y mi mala técnica no dejaron que la quemara.

Me bajo de la bici y salgo de nuevo con las calas, esto me hace perder mucho tiempo en la carrera hacia mi zona donde me pongo las zapatillas y salgo corriendo en 1 minuto. Al principio los primeros metros de nuevo muy fatigado y me concentro en regular hasta hacerme con mi ritmo. Al cabo de unos minutos y sin haber perdido de vista al que salió delante de mi cojo mejor ritmo y consigo acabar la carrera bastante contento. Al llegar me dicen que tarde 1:14:00, bastante mejor que lo que tenía pensado hacer que era 1:20:00. Uno más del que disfrute, también decir que la organización fue muy buena y el año que viene repetiré encantado.

http://www.triatlocv.es/index.php/component/content/article/118-resultados/316-resultados-competiciones

Posición general: 135º de 253 Posición categoria: 15º
Posición natación: 165º Tiempo: 13:05
Posición ciclismo: 131º Tiempo: 39:46 Ritmo: 31,68km/h
Posición carrera a pie: 120º Tiempo: 21:09 Ritmo: 4'14"
Diferencia 1º general: 13:55


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario