Traductor

domingo, 7 de abril de 2013

Marathon des Sables 2013


Marathon des Sables, la carrera de ultra distancia y supervivencia por excelencia o al menos para mí. Un sueño que algún día cumpliré junto a muchos más. Comienza hoy 7 de abril y acabara el 13 de abril su 28º edición. Con 1056 participantes que tendrán que superar 240km en 6 etapas por el desierto de Sáhara con etapas con dunas, piedras etc. con temperaturas de más de 50º y por si fuera poco cada corredor debe ser autosuficiente y llevar encima lo que necesite durante toda la carrera.

Las etapas oscilan entre 20 y 80km de distancia. La etapa que se está celebrando hoy es de 37,2 km llegando a la más larga de 80km aproximadamente en la 4º etapa.

Es increíble y ahora os dejo un vídeo que os dejara con mono de ir si es que ya no lo tenéis. 7 días, 6 etapas, cargando con el saco, comida, agua, material para protegerte del sol y el calor y todo esto sin ser abundante porque lo llevas encima y es peso extra.

Corredores empiezan corriendo desde el primer metro y llegan en unas pocas horas a meta y gente que se lo toma como reto y lo acaba andando incluso doblando y triplicando el tiempo de los primeros. Superación, compañerismo..

21 españoles y el nombre mas famoso el de Martín Fiz y tambien Miquel Capó y Leire Elosegui.

Os dejo el vídeo donde no solo podéis ver las etapas, sino lo que se sufre entre medias con las heridas en los pies, la comida y lo mejor la reacción de cada uno al llegar a meta.

Algún día!!


Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

No hay comentarios:

Publicar un comentario