Traductor

jueves, 25 de abril de 2013

Titan Desert 2013. Suerte Víctor!!

El proximo 28 de abril se celebra la Milenio Titan Desert by Gaes 2013. Consta de 6 etapas por el desierto con 600km por dunas, terrenos pedregosos y montañas. Este año no solo estaré atento a como Josef Ajram o Santi Millan consiguen acabarla, este año corre un amigo y un pequeño grupo de sus cientos de seguidores queremos dejarle nuestro mensaje de apoyo. El es Victor Tasende ya escribí sobre su gran historia http://manusancheztri.blogspot.com.es/2013/01/victor-tasende-una-historia-de.html

Monica Tejeda @monicatejeda

Víctor creo ( creo no, estoy segura...) que eres una persona muy valiente....que lo vas a lograr....y que si te fallan las fuerzas en algún momento vas a acordarte de toda la gente que te apoyamos y eso te va a dar ánimos para seguir. Te admiro, el solo hecho de ir a la Titan Desert ya es un logro, de haber entrenado, de haberte preparado.
Ahora toca luchar...y disfrutar....
Estaremos esperándote a la vuelta y te recibiremos como lo que eres: un campeón
 
Fernando Martínez @FernanML
 
Hoy quería paraticipar en este post para dedicarle unas palabras a un persona que se ha convertido en inspiración, motivación, amigo y hermano... Victor Tasende.

Quizás el destino un día nos unió al darnos una nueva oportunidad de volver a empezar desde cero. El desetino se puso caprichoso y nos puso ante una gran prueba de superación personal a cada uno. Tanto tú como yo hemos luchado en una gran batalla, pero sin duda hoy mi mayor aplauso te lo dedico a ti, hoy eres pura motivación por la gran aventura que te vas a marcar en el desierto, en una prueba que te va a transformar en Titán, la Titán Desert.

Quiero que sepas que en cada pesaleada y en cada “no puedo”, vamos a estar muchas personas mandandote fuerzas desde aquí, quiero que sepas que no estas solo en esta aventura y que te des cuenta que hay gente que gracias a este gran esfuerzo van a encontrar mucha motivación para seguir con su vida, pese a los problemas que se les presenten.

Vas a ser un héroe, no se esos fuertecitos, que vuelan y hacen cosas raras, vas a ser un héore de verdad con un poder inigualable, el de la admiración y motivación.

Muchas gracias por darnos eso, eres un hombre de 10 y que sepas que nos tienes a todos para mandarte fuerzas.

Sé que no muy tarde nos veremos y podré darle un abrazo a un FINISHER de la Titán Desert.

Dale caña Bro!!

Manuel Sánchez @ManuSanchez_92

Víctor recuerdo la admiración desde el primer día hacia tu persona, desde el día que conocí tu historia en televisión. Pero el compartir el día a día, progresos, malos días etc. con tanta cercanía aun sin conocernos en persona ha sido lo mejor.

Te deseo que disfrutes al máximo, que cuando estés en lo alto de una duna te pares y mires porque aquello es increíble y te acuerdes y pedalees un metro por mí. Que disfrutes cuando conozcas a Josef, Santi Millan y toda la gente que correrá la Titan.

Un capítulo más para ese libro que espero leer algún día jeje. Ya no hace falta que te diga que eres un idolo para mi así que solo te deseo que no te falte desierto jaja y que disfrutes. Te esperamos para que nos cuentes a la vuelta como te convertiste en Titan y finisher!

Animo y suerte!

Cris Carrascosa @CarrascosaCris_

Te conocí a través de la TV: un chico supera una tetraplejia gracias al deporte. Que EJEMPLO de fuerza de voluntad y ganas de vivir, pensé. Luego, te conocí a través de Twitter. Que persona más humana, que simpático y que atento está siempre de los que le siguen y admiran, pienso. Sin duda, una de las mejores personas que he conocido gracias a esa red social, en todos los sentidos. Te mando todas mis fuerzas, mis ganas, mi apoyo, y el mensaje de que aparte de un gran luchador, eres una increíble persona. FUERZA!
 

jueves, 18 de abril de 2013

Semana previa a mi primer triatlon

El día 27 debuto en mi primer triatlón en Fuentealamo, esto supone otro peldaño más en mi camino hacia ser finisher de un Ironman. Otro peldaño más después de empezar la temporada con los medios maratones.

Aunque quiero tomármelo como una toma de contacto con el mundo de los triatlones al igual que con los medio maratones, me parece que cuando este en línea de meta la única idea en mi cabeza será la de que cuando cruce la línea de meta sienta que lo di todo sea cual sea el resultado. Sé que muchos corredores populares veis raro en los demás este nivel de competitividad pero mientras uno disfrute de cada metro que más da. La incógnita de no haber corrido nunca uno, no haberme medido con nadadores ni ciclistas solo deja el sector de la carrera con algo de luz.

Este particularmente es de distancia sprint y más que ayudarme a preparar otros mas largos me sirve para poder tener una toma de contacto con transiciones, otros nadadores y con la bicicleta. Estas partes me ponen un tanto nervioso, me ronda la cabeza no rendir o meter la pata.

Estas semana, llevo 2 de carga después desde la última de descanso, estoy rodando muy fuerte tanto en llano como en subidas a los puertos, me he quitado la espinita de una sesión muy mala de natación mejorando mi tiempo y entrene por primera vez en el mar con neopreno. Se puede decir que son buenas las sensaciones y esta tercera semana me la tomare con más calma para llegar fresco ya que normalmente la tercera semana de carga y última de ciclo en sus últimos días llego con un poquito más de fatiga.

Esta semana ha sido particularmente especial para mí, aparte de encontrarme mejor que nunca deportivamente, he conocido a Josef Ajram y he podido contarle que gracias a su primer libro preparo mi primer Ironman. Luego en una gran sorpresa me siguió en Twitter.

Para acabar me gustaría recordar el fatídico maratón de Boston y expresar mi más profundo pesar por lo ocurrido. Justo en el día de mi cumpleaños y si ya es doloroso ver un atentado en cualquier sitio, incluso lo es más si ocurre en un sitio y en un acontecimiento que rebosa vida. También es un maratón que espero correr algún día.

@ManuSanchez_92

domingo, 7 de abril de 2013

Marathon des Sables 2013


Marathon des Sables, la carrera de ultra distancia y supervivencia por excelencia o al menos para mí. Un sueño que algún día cumpliré junto a muchos más. Comienza hoy 7 de abril y acabara el 13 de abril su 28º edición. Con 1056 participantes que tendrán que superar 240km en 6 etapas por el desierto de Sáhara con etapas con dunas, piedras etc. con temperaturas de más de 50º y por si fuera poco cada corredor debe ser autosuficiente y llevar encima lo que necesite durante toda la carrera.

Las etapas oscilan entre 20 y 80km de distancia. La etapa que se está celebrando hoy es de 37,2 km llegando a la más larga de 80km aproximadamente en la 4º etapa.

Es increíble y ahora os dejo un vídeo que os dejara con mono de ir si es que ya no lo tenéis. 7 días, 6 etapas, cargando con el saco, comida, agua, material para protegerte del sol y el calor y todo esto sin ser abundante porque lo llevas encima y es peso extra.

Corredores empiezan corriendo desde el primer metro y llegan en unas pocas horas a meta y gente que se lo toma como reto y lo acaba andando incluso doblando y triplicando el tiempo de los primeros. Superación, compañerismo..

21 españoles y el nombre mas famoso el de Martín Fiz y tambien Miquel Capó y Leire Elosegui.

Os dejo el vídeo donde no solo podéis ver las etapas, sino lo que se sufre entre medias con las heridas en los pies, la comida y lo mejor la reacción de cada uno al llegar a meta.

Algún día!!


Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92

lunes, 1 de abril de 2013

Bendita (Maldita) Competitividad


La competitividad, la sal del deporte, porque ¿a quién quiero engañar? Esta muy bien eso de competir contra uno mismo pero contra los demás es aun mejor. Arma de doble filo, puede hipermotivarte o hundirte si todo no sale como quieres.

Yo me inicie en esto de la resistencia como un hobbie. No iba a competir y mira lo que dure con esa idea. Sin la competición apuesto a que no hubiera durado un mes entrenando, sin objetivos, sin rumbo. No me gusta perder como a todos pero lo mío es quizás superior, demasiado e incluso tengo que tomarme medio en broma las cosas por si se pierde saber que no fue serio o incluso paso de competir. No me enfado, no exteriorizo, pero no me gusta simplemente.

En las carreras en las que he participado he tenido varios tipos de competitividad. Naturalmente no la de buscar la victoria, porque queda muy muy lejos. Sin referencias, empecé con el objetivo de sentir que dabas el 100%. Luego con ellas la competición era contra uno mismo. La última carrera una vez finalizada vi que mis tiempos ya eran cercanos a medalla de mi categoría y que eran posibles, así que creo que fue la gota que colmo mi motivación. No puede estar más llena de ella. Porque batirse uno mismo está muy bien y será la motivación que me acompañe siempre pero durante estos años que compito en categorías promesas, sub23 etc. ¿por qué no ser un aliciente más? Y además no la busque e igual ya no aparece la oportunidad.

Ahora empiezo la temporada de triatlones y botón de reinicio. Sin referencias, no me aventuro a decir cómo puedo rodar.

Solo sé que haga lo que haga al terminar no estaré del todo contento sin fijarme en tiempos o clasificaciones, porque siempre hay fallos. Que si empezar demasiado rápido, demasiado lento, colocación etc. ese es mi pan de cada día.

Competitividad ¿Bendita o maldita?

Sígueme en Twitter: @ManuSanchez_92