Llegare con 12 semanas desde el parón entre temporadas y unas 4 más centradas en la carrera a pie. Llego quizás con menos kilómetros por semana que el año anterior, pero con entrenos de calidad y mas kilómetros de bici. Otra diferencia es que por primera vez no preparo una media sin las semanas antes haber corrido esa distancia en los entrenamientos. Todas estas novedades bajo la vigilancia de mi amigo Ángel que desde septiembre lleva mi preparación de manera impecable.
El objetivo de la carrera es bajar mi mejor marca en esta distancia que marque en Murcia el año pasado en 1:29:09 bajando así los 1:32:45 que hice el año pasado aquí un mes antes. La estrategia de inicio será salir el primer 10k y pasarlos en 41min e intentar que el segundo sea igual para estar cerca de 1:26:00, aunque las sensaciones en carrera mandaran y me dirán para que ritmo y marca estoy ya que es la primera del año.
También escribir sobre el próximo gran reto el 26 de abril con el Trail de la ciudad de Alcoy de 48 km y unos 3000m de desnivel positivo, será por equipos y ya digo que voy con un equipo de auténticos fueras de serie, acojonado me tienen jajaja